FANDOM

AbeOddysee1.1
Los Mudokons son la mano de obra esclava de las Granjas Hostiles (Rupture Farms) y las Destilerías Soulstorm (Soulstorm Brewery). Los trabajadores Mudokon se dividen en dos clases: obreros en activo y obreros liberados. La clase de obreros en activo o Mudokon friegasuelos son lo peor de lo peor. Estos patéticos Mudokons realizan trabajos forzados limpiando excrementos de Slog y sacándole brillo a las máquinas expendedoras. Visten con el uniforme tradicional de esclavos, a la espera de que Abe los libere. Son golpeados, sobre-explotados y maltratados dondequiera que se encuentren, a veces hasta el punto de la depresión profunda. Sin embargo, existen algunos Mudokons que sobreviven en su entorno nativo, viviendo en harmonía con la tierra y sus compañeros. Los Mudokons también tienen habilidades de chamán, y pueden poseer a otros seres vivos, además de otros no tan vivos (es el caso de las campanas). También pueden curar personas enfermas por el brebaje Soulstorm, volverse invisibles, detonar bombas desde lejos y además convertirse en avatar de Shrykull . Debido a las acciones del "Mesias" de los Mudokon, Abe, el número de Mudokons libres sigue creciendo.